FERRATA CAMALEÑO
- desdeloalto
- 30 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Una vez llegados a Camaleño enfrente donde empieza la ferrata hay una caseta de informacion donde puedes alquilar el material necesario, pedir informacion o si fuera el caso contratar servicio de guías.

La via ferrata tiene un recorrido corto pero muy intens, como es el puente tibetano y el tramo de salida.

Hay varias vias de escape por si lo vemos complicado. El primer largo, nos lleva directamente al techo.


Por la brevedad de la vía recomendamos aprovechar todo su recorrido incluido el puente tibetano. De unos 8 metros de longitud es muy aéreo y está poco tensado, hecho que le da un punto de emoción extra. Merece la pena, además está muy bien asegurado. En la salida nos espera el tramo más expuesto, con grandes vistas sobre el poblado de los Llanos, que a esta altura parece una pequeña maqueta a nuestros pies. Sin pasos muy complicados alcanzamos la cima de la Cotera de la Cruz, una de las peñas del monte Subiedes y final de la vía ferrata.



En la cumbre se disfruta de espectaculares vistas al macizo oriental de Picos de Europa.

La vuelta se hace por la parte de atrás de la Peña. Desde la cima bajamos un repecho y descendemos al norte por un camino muy inclinado, ojo resbalones. Al poco rato la senda vira al sur y pasa por debajo de la vía ferrata, en algún tramo equipado con sirga de seguridad. Llegaremos al escape intermedio entre paredes de la primera parte de la vía ferrata. Seguiremos avanzando y al poco rato bajaremos hasta dar con el mismo camino de la aproximación.

תגובות