Canal de Castilla
- desdeloalto
- 1 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 abr 2019
Allá por el año 1.991 unos cuantos intrépidos scouts, del Grupo Scout Pisuerga, nos propusimos bajar el Canal de Castilla con barcas construidas por nosotros mismos.

Las barcas con las estimable y necesaria ayuda de Felix Hernandez, las hicimos una de ellas a semejanza de las barcazas utilizadas para transportar grano en el siglo pasado. La otra barca utilizamos la estructura de un catamarán también hecho caseramente y con varios arreglos conseguimos que nos sirviera para la aventura.

Partimos de la localidad de Alar del Rey en la dársena. A partir de aquí nos esperaban 7 días, 140 kilómetros y 43 esclusas, las cuales había que pasar por fuera ya que ninguna funciona. Es decir, sacar las barcas del agua, todo el material (comida, tiendas, mochilas etc) y pasarlo al otro lado de cada esclusa.

La verdad es que estaba proyectado hacer turismo por las localidades que pasa el canal, pero entre las esclusas, el calor, la poca corriente que lleva el canal, no nos dio tiempo pues nos tirábamos gran parte de cada jornada remando.

Pero fue una experiencia inolvidable, 7 días de convivencia, duros, en los que descubrimos una obra de ingeniería espectacular, desconocida entonces y por desgracia desconocida hoy,



Commentaires